4 técnicas para crear vestuario laboral personalizado
Cada vez que salimos a la calle nos encontramos con miles de marcas. ¡Están por todas partes! Y, cada una de ellas tiene detrás un complejo proceso de imagen, diseño y creatividad.
Todas las marcas tienen detrás este proceso que intenta transmitir al máximo la personalidad y las características que la diferencian del resto. Absolutamente cualquier producto tiene impresa su marca. Y lo vemos constantemente.
Nuestro cerebro se acostumbra a ellas y las procesa, pero al mismo tiempo también las asociamos con determinados tipos de productos.
En el caso de los uniformes de trabajo pasa exactamente lo mismo. El tío de correos, el del “telepi” o el de los pollos…. mmmmm ¡qué ricos que están!
Cada vez es más común que las marcas personalicen la ropa de sus trabajadores precisamente por estas razones pero, ¿sabes cómo se hace?
Hoy te hablaremos sobre cuatro de las técnicas más utilizadas para la creación de vestuario laboral.
Serigrafía
Esta es la técnica más utilizada para pedidos grandes, generalmente superiores a 20 prendas. Consiste en un proceso de impresión donde se aplica el diseño mediante una plancha.
La plancha tendrá el diseño que queremos imprimir en la ropa de forma que la tinta solo pueda pasar por esa zona. Las planchas deben crearse para cada tinta.
Así conseguimos que el proceso sea tan repetitivo que permite realizar miles de impresiones sin pérdida de calidad.
Esto la convierte en un método sencillo y económico.
Vinilo Transfer
El vinilo transfer es una técnica que consiste en aplicar tintas impresas sobre la ropa utilizando planchas de calor. Como su propio nombre indica, estas tintas está compuesta por vinilos de diferentes colores.
Es una técnica muy precisa por lo que se recomienda que los archivos que se utilicen para el diseño de los logos y creatividades sean de muy buena resolución o, de lo contrario, quedará mal.
El procedimiento es muy sencillo, se imprimen las planchas de vinilo con el diseño y se colocan sobre la ropa. Se aplica calor y se transfiere la tinta a las prendas.
Una vez que el diseño ya está impregnado en la prenda se retira poco a poco el vinilo restante.
Vinilo Textil
La técnica con Vinilo Textil se recomienda para pedidos pequeños y es más sencilla que la que vimos anteriormente.
El procedimiento es muy similar, se imprime la plancha de vinilo y se retira todo lo que no se quiere estampar en la prenda. Se coloca sobre la misma y se aplica presión y calor.
Una vez impregnado se retira el sobrante cuidadosamente.
Bordados
La técnica de bordados es la más duradera y de mayor calidad. Ofrecen una imagen muy elegante y exclusiva.
Consiste en realizar la impresión de los logotipos o las creatividades directamente con hilo, como su propio nombre indica bordado sobre las prendas.
La principal desventaja de esta técnica es que no permite realizar la personalización a todo color ni incluir detalles que sean demasiado pequeños.
Lo bueno que tiene es que no se destiñen, se agrietan o se gastan y perduran como el primer día.