9 Consejos para elegir el uniforme de tu empresa
Una de las decisiones más importantes para una empresa es la elección de ropa de trabajo, te ayudamos con unos sencillos pasos.
Una de las decisiones más importantes para una empresa es la elección de ropa de trabajo, tanto por seguridad como por tener una imagen corporativa acorde a una marca.
Si buscamos en Google “Ropa de trabajo” salen 566.000.000 de resultados… ¡para volverse loco! Por ello, desde Soluciones Emogest te ofrecemos una serie de consejos para poder buscar lo que mejor se adapta a tus necesidades siguiendo la normativa vigente y ahorrando dinero a largo plazo.
Normativa según el sector y puesto de trabajo
Cada sector es diferente y requiere de una investigación previa para asegurarnos de que cumplimos con las normativas en referencia al uniforme y que no nos queda ningún fleco suelto. No son las mismas necesidades para el sector de industria, sanitario, hostelero, servicios o corporativo.
Necesidades de cada puesto de trabajo
Las inspecciones de trabajo se suelen fijar en que el trabajador está bien protegido dependiendo de su función, pueden requerir de alta visibilidad, protección ignífuga, protección antiestática…
También se puede dar el caso de que el trabajador no necesite de protección, si no que la función del uniforme será para reflejar una imagen corporativa y de marca.
Comunicación con los trabajadores
Está bien que tomemos decisiones unilaterales, pero en este caso, nadie mejor que los usuarios de la ropa para decirnos qué necesidades tienen, cómo prefieren que sean los tejidos (elásticos, fuertes, contra el frío, colores claros u oscuros…). Ellos nos pueden ofrecer esa información conociendo de primera mano qué necesitan y así evitar que nos equivoquemos en la elección del uniforme.
Diseño e imagen corporativa
Una vez analizado todo lo anterior, vamos a la parte divertida, ¡no todo son normativas y preocupaciones!
Ahora que tenemos claras las especificaciones técnicas de nuestras prendas (si las hubieran), tenemos que elegir colores, y diseños, y esto lo haremos en base a nuestra imagen de marca. Nos tenemos que preguntar qué queremos trasmitir a nuestro público con nuestro uniforme para definir nuestro estilo, y a partir de ahí elegiremos colores y diseños en función de nuestras necesidades.
Personalización
Para que una marca sea reconocida, es importante que los uniformes la identifiquen de forma clara. Podemos incluir distintos tipos de marcajes en las prendas, desde serigrafías (tinta directa en la prenda), pasando por bordados, placas identificativas o parches.
Dependiendo del tipo de prenda y de sus características, elegiremos una técnica u otra.
Listado de necesidades
Una vez que tenemos claro lo que queremos, estudiaremos las necesidades reales de nuestra empresa y realizaremos un listado con lo que necesitamos, para ello debemos tener en cuenta:
- Número de personal por sección.
- Número de prendas que le daremos de cada tipo a cada usuario.
- Recopilación de tallas por trabajador.
- Formato de entrega de material, en el caso de Soluciones Emogest, podemos hacer entrega del pedido de forma personalizada por trabajador y evitar a la persona encargada de recopilar las prendas por talla de cada usuario.
Consigue descuentos por volumen de compra
Siempre debemos pensar en futuro y tener en cuenta los posibles cambios de talla, desgastes, nuevas incorporaciones…
A la hora de preparar nuestro listado de necesidades aplicaremos este consejo y marcaremos un porcentaje para tener en nuestro stock.
Cuidado de la ropa de trabajo
Aunque creamos que es algo obvio y que todo el mundo lo hace, no es así.
Después del trabajo de análisis que hemos realizado, sería una pena que las prendas se destruyan en el primer lavado.
Para evitar esto, a parte de seguir las instrucciones de lavado incluidas en las etiquetas, debemos pedir consejo al fabricante, ya que el mejor que nadie sabe las características de cada tejido.
Consejo de profesionales
Ahora que ya tienes ideas sobre lo que quieres toca desarrollarlo, y para ello es indispensable contactar con empresas que te puedan aconsejar y ayudar en tu decisión.
En Soluciones Emogest te escuchamos, te asesoramos y te acompañamos en el proceso hasta hacer realidad tus ideas.
Conoce nuestro método desde el diseño hasta el envío de los uniformes y no dudes en contactarnos para cualquier duda o consulta, te ayudamos SIN COMPROMISO.
Seguramente tengas muchas dudas y necesites ayuda para elegir el mejor vestuario laboral para tu empresa así que no lo dudes y ¡pregúntanos!