Uniformes de verano: imagen profesional sin pasar calor.
¿Cómo de importante son los uniformes laborales en el sector de los supermercados?

Cómo elegir uniformes laborales acordes a la estación de verano.
Uniformes de verano: imagen profesional sin pasar calor ☀️👕
En algo más de dos meses comienza el verano y con ello, las altas temperaturas… y los grandes problemas para las personas que trabajan con uniformes. ¿Sabes cómo lograr que el equipo represente a la empresa, se vea profesional y a la vez no pase demasiado calor?
A continuación, te vamos a explicar en cuatro apartado cómo hay que elegir los uniformes laborales de cara a la estación más calurosa: el verano.
1. ¿Por qué adaptar los uniformes en verano?
2. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir uniforme de verano?
- Diseños funcionales
Elegir cortes sueltos como camisas de manga corta o pantalones que tengan tela liviana. Lo más importante en la tela es que sea ligera, permita el movimiento y que no retenga el calor corporal.
- Tejidos transpirables y sueltos
Hay algunos materiales como la microfibra, el algodón o tejidos técnicos que hacen que el cuerpo pueda respirar mejor y se mantenga fresco, incluso en las jornadas más largas.
- Colores claros
Hay que tener en cuenta que los colores más oscuros absorben más rápido el calor. Sin embargo, los colores claros aparte de que permiten una sensación visual de mayor frescura, reflejan mejor el sol. Estos colores tienen la ventaja de que se ven más elegantes y limpios.
- Personalización sin sobrecargar
Este punto hay que tenerlo en cuenta ya que es aconsejable que se personalice con el logotipo de la empresa o con los colores institucionales, pero evitando sobrecargas o estampados pesados para que los tejidos transpiren mejor.
3. La fórmula perfecta= comodidad + imagen profesional
A día de hoy no tenemos por qué elegir entre sentirse bien o verse bien porque tenemos muchísimas opciones en uniformes que combinan frescura, diseño y funcionalidad. La clave está en adaptar los uniformes a las estaciones ya que hay un cambio significativo entre cada una de ellas.
Ya sea para el sector comercio, limpieza, logística o atención al cliente; que se pueden adaptar los uniformes a cada temporada transmite preocupación por el equipo, atención a cada detalle y compromisos con el bienestar y calidad.4.
4. Indicaciones a tener en cuenta dependiendo del sector
Como hemos comentado anteriormente, hay que tener en cuenta cualquier sector a la hora de realizar cambios de uniformes según la temporada. Pero vamos a dar una pincelada más a tener en cuenta según cada divisón:
- Estética y salud: Uso de uniformes transpirables, cómodos y fáciles de lavar. Se suelen utilizar tonos claros como el celeste o el blanco ya que transmiten frescura y limpieza.
- Logística y construcción: Lo más importante en este tipo de uniformes es asegurar el confort y la seguridad. Uso de telas livianas, resistentes y que permitan el movimiento.
- Gastronomía: Uso de telas cómodas que no se manchen fácilmente y que no absorban los olores. Las camisas de manga corta y delantales frescos son la clave.
- Atención al público y comercio: La imagen es primordial, por eso es imprescindible utilizar camisas o polos en tonos claros y suaves.
Si quieres conocernos o necesitas ayuda para elegir la mejor uniformidad para tu empresa no lo dudes y ¡pregúntanos!